el color

¿Qué significa el color de las rosas?

En la actualidad si queremos quedar bien con una mujer que nos gusta, inmediatamente lo que a todo hombre se le viene a la mente es hacer la entrega de una rosa; esto lo hacemos por que es una práctica que vemos cotidianamente en películas o series de televisión, incluso lo hemos leído a través de la historia en miles de novelas románticas; ¿pero sabían que cada rosa de cada color tiene un significado diferente?

Las rosas rojas significan:
“Te quiero”. Esto es lo que desean decirle si le envían rosas rojas. Se trata de uno de los colores más excitantes y si el encarnado es el de la flor, lo que significa es pasión, emoción e incluso peligro. Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une. Pero sobre todo son los jóvenes enamorados los que escogen este color de rosa para demostrar a su pareja lo mucho que la quieres.
Las rosas blancas significan
“Celestial y pura”. Así le ven quienes le regalan un ramo de rosas blancas. Lo que le une a esa persona puede estar seguro que va a durar toda la vida. Por eso, son las novias las que eligen este color para su ramo de flores el día de la boda. Si una persona muy cercana está enferma este es el color de la flor que le debes regalar. Además de llenar de vida el cuarto donde esté, le demostrará estás atento y dispuesto para todo lo que necesite. Sin embargo, las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que ha cumplido sus bodas de oro puede regalarle al otro un enorme ramo de este tipo de flor. Significa amor puro, feliz y para siempre. Es una apuesta por un futuro sólido entre ambos.
Las rosas rosas significan:
“Gracias”. Regalar una flor rosada es una forma indirecta de agradecer ese favor tan importante que han hecho. También significa el aprecio que se tienen por alguien. No dudes en ser el primero que obsequie este bonito detalle a ese amigo que siempre está incondicionalmente de su lado. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía. Se lo puedes regalar a esa persona que le ha robado el corazón y que todavía no conoce sus sentimientos. La persona que te ofrezca este ramo de flores es de fiar. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca.
Las rosas amarillas significan:
“Tener cuidado”. La advertencia va implícita con este color de rosas. No dudes que esta persona, si no es muy cercana a ti, tiene una segunda intención escondida tras su sonrisa. Puede estar celosa de ti o descubrir ante este regalo su egoísmo. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría. Las rosas amarillas son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo. También es la rosa ideal para regalar a la que es nuestra primera novia.

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 28/01/2012 at 10:32 pm

Categories: el color   Tags:

¿Qué significa el color café?

En la naturaleza podemos encontrar muchos elementos color café como por ejemplo, la madera de los árboles, las tierras puras y las piedras, por lo que entre uno de sus significados podemos encontrar la pureza y la seguridad.

El color gris es utilizado en los elementos decorativos para ofrecer sencillez, pero así también elegancia y formalidad. Una de las características principales es que puede combinarse con cualquier otro color, así que puede utilizarse en cualquier ambiente.
Pero también este color tiene otros significados en la psicología como puede ser la rutina, la pesadez, la calma, la seguridad, la discreción y la seriedad.

 

Las empresas publicitarias lo colocan en sus carteles para ofrecer confianza, ya que se trata de un color puro y natural, por lo que lo comparan con sus productos. Además, también se lo utiliza para representar a los alimentos, porque esta comprobado que el color café despierta el apetito.

 

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 15/05/2011 at 12:12 pm

Categories: el color   Tags:

¿Qué significa el color plata?

El color plata es un color que se puede ver en los metales preciosos, es por eso que los objetos plateados tiene una apariencia más valiosa y elegante. Con estas cualidades se lo utiliza mucho para fiestas y eventos importantes, como por ejemplo en vestimentas, accesorios y decoraciones. Esto representa la elegancia, las riquezas, la magnificencia y el lujo.

Además, el color plata es utilizado para reflejar elementos delicados, frágiles y finos, por lo que son muy empleados por las personas que quieren destacarse y tener un look glamorosos, atractivos y fascinantes.

 

Es que el color plata esta muy relacionado con la luna y su espiritualidad, así que se lo utiliza como un símbolo de las mujeres, romanticismo, amor y fantasía. Su tonalidad brillante, sin lugar a duda, capta todas las miradas.

 

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 14/05/2011 at 12:12 am

Categories: el color   Tags:

¿Qué significa el color gris?

El gris es un color muy natural, si bien puede conseguirse en mezclando blanco y negro, la cantidad de cada uno de estos y la luz hacen que el tono de gris vaya variando notablemente.
El color gris se lo utiliza en las obras artísticas para representar sentimientos negativos, ya que las sombras, las nubes tormentosas, la falta de luz, algo sucio o borroso, el humo y la niebla, llevan este color.

Aunque se lo relaciona con la melancolía, la tristeza, soledad, tribulación y nostalgia. También, el color gris, es un color de intelectuales, filósofos y sabios, por que el cerebro es conocido como la materia gris.
Las maquinas y los metales también llevan este color, por lo que se lo emplea para representar fuerza, firmeza y resistencia.

 

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 13/05/2011 at 12:12 am

Categories: el color   Tags:

¿Qué significa el color negro?

El color negro significa la ausencia de colores, por lo que se lo relaciona con la oscuridad, el misterio, el dolor y otros sentimientos negativos. Pero así también, la falta de colores y su tono neutral hace que sea perfecto para trasmitir elegancia y sofisticación.

En la mayoría de los países se utiliza el color negro para prendas de vestir en tiempos de luto. Esto es lo que hace que la tristeza sea una cualidad totalmente representativa de este color, así también el dolor, la angustia, el desconsuelo.
El negro en la vestimenta también puede reflejar un momento de rebeldía e indomabilidad, muy común en los jóvenes.
En cambio, los trajes y vestidos de gala también tienen este color negro pero más brillante para simbolizar la elegancia, delicadeza y distinción.

La artística utiliza este color para representar lo malo, negativo, soledad, maldad y misterio.

 

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 12/05/2011 at 12:12 pm

Categories: el color   Tags:

¿Qué significa el color blanco?

El blanco es un color totalmente natural y limpio por lo que es una representación de la pureza y la paz. Esto es lo que hace que se trate de un color que puede ser descripto con cualidades como claridad, iluminación, simpleza, virginidad, animo, ilusión, soledad, entre otros más.

El color blanco siempre aporta seguridad y confianza, ya que al tratarse de un tono puro, esta totalmente libre de impurezas. Así se lo utiliza en la psicología para transmitir para que los pacientes puedan entrar en una sensación de paz total, seguridad y claridad mental.

Además, el color blanco esta presente siempre en cualquier trabajo artístico, es como un tono imprescindible ya que la mayoría de los colores se pueden combinar y formar por el. Así también, la libertad es representada por el color blanco y esto es lo que hace que no pueda faltar en ningún sitio.

 

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - at 12:12 am

Categories: el color   Tags:

¿Qué significa el color rosa?

El color rosa representa la delicadez y la sensibilidad. Es un variante del rojo, aunque mezclado con mucho blanco que es lo que le agrega su paz y pureza, eliminando toda la furia y la agresividad de este color primario.

Al hablar de sentimientos débiles y de ternura se lo relaciona muy directamente con la mujer, los bebes y el amor verdadero.

Es por eso que en cualquier imagen o fotografía que quiera representar alguno de los 3 conceptos nombrados anteriormente podemos encontrar al color rosa presente en alguna zona.

Existen varios tipos de rosas, cada uno de ellos tiene efectos distintos en la mente de una persona pero, generalmente, el color rosa se utiliza en la psicología para transmitir tranquilidad en los pacientes y convertir el odio, dolor, bronca en amor y paz.

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 11/05/2011 at 12:12 pm

Categories: el color   Tags:

¿Qué significa el color violeta?

El color violeta surge de la mezcla de rojo y azul. Se trata de un color muy misterioso e intrigante, por eso se lo utiliza mucho para representar enigmas, secretos y lugares tenebrosos. Aunque también tiene otros significados como puede ser el espiritual, la creatividad y la paz interior.

Pero en el sector psicológico, el color violeta es empleado para hacer que el paciente se conecte con su ser interior y pueda eliminar de el todo temor y emoción negativa. Tiene un efecto muy fuerte por lo que puede realizar una limpieza profunda en la mente de las personas.

En la naturaleza, el color violeta es un color muy precioso, ya que son muy pocas las flores que lo lucen. Es por eso que al utilizarlo en prendas para vestir se lo considera muy delicado y especial, ideal para que vistan princesas y mujeres de la alteza.

 

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - at 12:12 am

Categories: el color   Tags:

¿Qué significa el color morado?

Muchas personas confunden al color morado con el violeta o el púrpura, pero la verdad es que se llega a conseguirlo con la mezcla del azul mas rojo. Podemos definirlo mejor mirando el color de la mora, una fruta que lleva este color y por la cual se le ha designado este nombre.

Desde la antigüedad, el morado, significaba un color relacionado con la realeza y el poder, porque los reyes lo utilizaban en sus prendas para destacarse. Al ser uno de los colores principales de las princesas y príncipes, los niños más pequeños lo asocian con el mundo de magia y fantasía, siendo el preferido de muchos de ellos.

En el arte y la psicología, el color morado puede nivelar las emociones de un ser y transmitir paz, espiritualidad y sensibilidad. Es por esto que en los tratamientos psicológicos lo utilizan para tratar a personas con problemas mentales.

 

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 10/05/2011 at 9:43 pm

Categories: el color   Tags:

¿Qué significa el color anaranjado o naranja?

El nombre del color anaranjado se debe a que la fruta del naranjo tiene este mismo color. Se consigue con la mezcla de los colores rojos y amarillos. Es un tono muy vibrante y brilloso porque en el se combinan la energía del rojo con la felicidad que transmite el amarillo, esto es lo que hace que se lo utilice para representar la juventud y las fiestas, la alegría del momento.
También podemos verlo muy presente en las señalizaciones de peligro y en otros avisos, es que es un color muy llamativo que capta de forma inmediata la atención y hace que las personas lleven su vista hacia el cartel. Esta propiedad también es utilizada para crear carteles publicitarios.

El color anaranjado provoca exaltación y anima las emociones, perfecto para transmitir regocijo y satisfacción. Es por eso que se lo emplea en elementos de decoración y ornamentación de fiestas y celebraciones.

 

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - at 7:36 am

Categories: el color   Tags:

Página siguiente »