¿Qué significa el color de las rosas?

Categorías : el color
Por:

En la actualidad si queremos quedar bien con una mujer que nos gusta, inmediatamente lo que a todo hombre se le viene a la mente es hacer la entrega de una rosa; esto lo hacemos por que es una práctica que vemos cotidianamente en películas o series de televisión, incluso lo hemos leído a través de la historia en miles de novelas románticas; ¿pero sabían que cada rosa de cada color tiene un significado diferente?

Las rosas rojas significan:
“Te quiero”. Esto es lo que desean decirle si le envían rosas rojas. Se trata de uno de los colores más excitantes y si el encarnado es el de la flor, lo que significa es pasión, emoción e incluso peligro. Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une. Pero sobre todo son los jóvenes enamorados los que escogen este color de rosa para demostrar a su pareja lo mucho que la quieres.
Las rosas blancas significan
“Celestial y pura”. Así le ven quienes le regalan un ramo de rosas blancas. Lo que le une a esa persona puede estar seguro que va a durar toda la vida. Por eso, son las novias las que eligen este color para su ramo de flores el día de la boda. Si una persona muy cercana está enferma este es el color de la flor que le debes regalar. Además de llenar de vida el cuarto donde esté, le demostrará estás atento y dispuesto para todo lo que necesite. Sin embargo, las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que ha cumplido sus bodas de oro puede regalarle al otro un enorme ramo de este tipo de flor. Significa amor puro, feliz y para siempre. Es una apuesta por un futuro sólido entre ambos.
Las rosas rosas significan:
“Gracias”. Regalar una flor rosada es una forma indirecta de agradecer ese favor tan importante que han hecho. También significa el aprecio que se tienen por alguien. No dudes en ser el primero que obsequie este bonito detalle a ese amigo que siempre está incondicionalmente de su lado. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía. Se lo puedes regalar a esa persona que le ha robado el corazón y que todavía no conoce sus sentimientos. La persona que te ofrezca este ramo de flores es de fiar. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca.
Las rosas amarillas significan:
“Tener cuidado”. La advertencia va implícita con este color de rosas. No dudes que esta persona, si no es muy cercana a ti, tiene una segunda intención escondida tras su sonrisa. Puede estar celosa de ti o descubrir ante este regalo su egoísmo. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría. Las rosas amarillas son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo. También es la rosa ideal para regalar a la que es nuestra primera novia.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.