¿Qué es el síndrome de la vejiga tímida?

Categorías : el concepto
Por:

Si de repente te dan muchas ganas de ir al baño en una plaza y entras desesperado por poder desalojar rápido el agua que no debiste haber tomado antes de entrar al cine; pero al momento que entras a los urinarios encuentras mucha gente a los lados y súbitamente ya no lo puedes hacer, temo decirte que padeces de “síndrome de la vejiga tímida”

Este síndrome consiste en la dificultad de poder orinar en baños públicos con alguna otra persona presente e incluso se presenta al no poder hacer del baño que no sea en otro logar que no sea tu casa, este trastorno no es exclusivo de los hombres sino también se presenta en mujeres aunque en menor porcentaje pues al hombre suele afectarle un 85% más que a las mujeres.

Este síndrome de la vejiga tímida también es conocido como “Pauresis” y aunque no está catalogado como un trastorno grave es ampliamente recomendable que sea diagnosticado por un especialista. Un factor importante para desarrollar este síndrome puede ser el de “fobia social” esté síndrome de vejiga tímida o Pauresis fue acuñado en 1954 por W. Williams y E.T. Degenhardt.

La pauresis esta basada en una tensión de esfínteres que hace casi imposible o dificulta la micción; esta tensión puede ser provocada por factores psíquicos, ya sea como el estrés, la ansiedad, un estado de fatiga crónica o una preocupación. Para tratar este mal es recomendable realizar ejercicios de relajación ya que con estos podemos tener un mejor control sobre nuestros esfínteres.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.