¿Qué son los memes?

Categorías : el concepto
Por:

Quizá esto no sepas que existe, y si es así quiere decir que es la primera vez que prendes el Internet y navegas en una red social sobre todo; todo el tiempo lo vemos pero en realidad este término no es muy conocido por todos, así que ¿a que hace referencia este término?

Este es el término técnico que se le da a una moda recurrente empleada en Interner, estamos hablando de una tendencia a crear pequeños dibujos o viñetas dibujadas con cierto significado; aunque esta palabra empleada para estos dibujos signifique algo mucho más amplio y puede significar cualquier otro tipo de información transmitida por este medio.

Estos dibujos no tienen un autor como tal, sino son producidos por una pequeña comunidad llamada 4chan, el cual es un foro de habla sajona realmente activo, en donde suelen aparecer recurrentemente los conocidos “fenómenos de Internet” y así creándose muchas modas de un estilo similar que se difunden a otros sectores esto es por ejemplo las ya clásicas imágenes de gatos con alguna frase debajo de ellos o también conocidos como lolcats.
Estos dibujos generalmente se tratan de tiras de aproximadamente 4 viñetas aunque a veces menos, en las que se pretende relatar un suceso cómico de la vida cotidiana, intentando representarlo graciosamente, y se suele emplear al final de los cuadros al personaje usando estas caras.
Estos dibujos no son realmente elaborados y suelen hacerse simplemente en Paint, lo que hace que se fomente el hacer viñetas de cualquier individuo, esto sin tener conocimientos avanzados de dibujo, y a veces encontramos unos realmente malos.

Así que una vez conocido cierto “meme” pasa a formar parte del colectivo imaginario y se vuelve una broma local por así decirlo. Últimamente están de súper moda y son realmente empleados sobre todo en Factbook y hay gente que los odia o los detesta.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.