¿Qué significa el término fresa?

Este es un  término muy empleado hoy en día sobre todo en México, si pensamos en la palabra como tal, nos referimos a la fruta de color rojo, pero esto va mas allá del significado de la fruta.

“Fresa” es un término utilizado también en Centroamérica; y se refiere a un estereotipo de joven y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial.

Esta palabra esta relacionada con el término “preppy” que es un término ingles, esta palabra surgio en los años sesentas dentro de la sociedad mexicana para referirse a jóvenes con mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaba a las costumbres de una familia tradicional.

Para los años ochentas el significado que se tenia cambio radicalmente para referirse al estilo de vida de jóvenes adinerados. Este término unicamente se empleaba dentro de jóvenes de case media que querian parecer de la clase alta, pero posteriormente cambio y se emplea para todos los sectores de la población que intentan parecer de otro nivel social.

En cuanto a su léxico se les caracteriza por tener un tono muy singular al típico de los jóvenes mexicanos y muy frecuentemente usan palabras en ingles mezclándolas con el español hablando una clase muy rara de spanglish.