¿Qué significa el término nini?

Este termino lo estamos escuchando muy frecuentemente en noticieros, algunos programas o en periódicos o revistas, ¿pero sabemos que significa  y de donde viene este término?

Este término significa “ser joven, no estudiar, ni trabajar” esto no solo es decirlo al viento, se dice que es todo una generación y que consta de aproximadamente siete millones de personas en México. No esta claro de donde provienen estas cifras pero es un problema realmente preocupante en el ámbito social, pues el futuro del país se ve dañado por esta generación pues estamos hablando que no hay futuro para un pa´si que casi no tiene nada que ofrecer a un tercio de su población joven.

Esto además es peligroso hasta para ellos mismos pues se dice que la delincuencia organizada tiene el ojo puesto en este tipo de personas pues generalmente son hijos de personas de buenos recursos y esto los hace objetivo y puestos en la lista de secuestrables, esto es lo que dice la PGR, mientras que el sector salud se refiere a ellos como preocupantes pues tienen problemas que van desde las adicciones hasta el suicidio; mientras que en el ámbito económico los profesionales se preocupan por que son personas que no contribuyen a los ingresos del país pero si se los quitan. En términos generales son personas que no son redituables a la sociedad ni a ellos mismos.

La última Encuesta Nacional de la Juventud, hecha en el 2005, registra que 33.7% de los jóvenes de20 a24 años no había trabajado jamás. En el caso de los de25 a29 años es 21.3 por ciento. El desempleo abierto de los jóvenes es el doble que en la población general.