¿Qué significa la temperatura del sol?

Categorías : el término
Por:

Nuestro astro rey como también es llamado al sol de nuestro sistema solar, es el objeto mas grande del sistema solar y contiene aproximadamente el 98% de la masa total de él mismo, así que se necesitarían algo así como unas 109 tierras para formar si diámetro, mientras que algo así como unas 1.3 millones de tierras para conformar un nuevo sol.

A partir de el siglo XIX se descubrió como medir la temperatura de su superficie, esto a partir de sus brillantes y según la distribución de esta respecto a la longitud de onda del espectro visible. A la capa exterior del solo, ósea la que podemos ver se le llama fotósfera y se tiene una temperatura aproximada de 6000 grados centígrados y es por esto a que debe su color amarillo, pues si su superficie estuviera más caliente se vería de un tono azulado, algo así como lo que sucede con un encendedor, pero si su superficie fuera tan solo más fría el color del mismo sería rojiza

Esta energía se realiza en el interior del mismo, su temperatura interior es de unos quince millones de grados centígrados y una presión de 340 millardos, así que estas son tan intensas que se llevan reacciones nucleares, esto es algo así como 4 bombas atómicas estallando a cada momento, algunas de las reacciones hacen que los núcleos de cuatro protones  o hidrógeno se fundan y así se forme un núcleo de helio; La diferencia en la masa es expulsada como energía y es llevada a la superficie del Sol, a través de un proceso conocido como convección, donde se liberan luz y calor. La energía generada en el centro del Sol tarda un millón de años para alcanzar la superficie solar. Cada segundo se convierten 700 millones de toneladas de hidrógeno en cenizas de helio. En el proceso se liberan 5 millones de toneladas de energía pura; por lo cual, el Sol cada vez se vuelve más ligero.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.