¿Qué significa S.O.S.?

Esta es otra señal de ayuda que hemos visto y escuchado en la televisión o alguna película, es la clave de ayuda internacional, y es empleada comúnmente por barcos y aviones, incluso por algunos otros medios, pero ¿de donde sale esta clave?

Es una señal en código Morse que surgió en el año de 1912 justo después de verse hundido el Titanic, aquel barco gigantesco que todos conocemos ya sea por haber leído algo acerca de el o por una muy famosa película ganadora de muchos oscares; después de esta tragedia mundial decidió usarse un código de ayuda mundial y fue por esto que surgió el “S.O.S.”.

Al principio de dijo que “S.O.S” era la abreviatura de “Saber Our Souls” algo así como “Salven Nuestra Almas”, lo cual inmediatamente fue desmentido porla OrganizaciónMarítimaInternacional; y estos dijeron que no tenía ningún significado en especial.

Se dijo que se había adoptado este código por la facilidad de recordar este código Morse ya que la “S” en código Morse son tan solo tres rayitas “- – -“  mientras que la “O” son tres puntitos “…” y era realmente fácil de aprender. El código Morse era el principal medio de transmisión en aquella época y más en especial para buques que recorrían grandes kilómetros como los buques transoceánicos.
Con el paso de los años y el desarrollo de las tecnologías, el código Morse ha caído un tanto en desuso, aunque siempre es un recurso que muchos utilizan en diversas circunstancias.