la expresión

¿Qué significa que tengamos hipo?

Los ataques de hipo son contracciones repetidas, espasmódicas e involuntarias del diafragma que provocan una inspiración súbita, seguida de la contracción de las cuerdas vocales, lo que cierra el paso del aire que ha entrado y origina un sonido característico.

Los ataques cortos suelen deberse a causas muy triviales (ataques de tos o de risa, comer o beber demasiado rápido, etc).

Normalmente los ataques de hipo pasan solos. En los casos muy frecuentes y de larga duración, el médico puede recetar sedantes para amortiguar los ataques o realizar pruebas que determinen la verdadera causa del hipo.

En casos realmente extremos se puede recurrir a la cirugía para cortar el nervio frénico. Sin embargo, lo normal es recurrir a remedios caseros para eliminar el ataque:
* Contener la respiración y contar hasta 10.
* Respirar el aire dentro de una bolsa de papel.
* Beber un vaso de agua a pequeños sorbos, conteniendo la respiración.
* Pinzar el labio superior con los dedos pulgares e Índices.
* Tragar pan seco o hielo machacado.
* Tirar suavemente de la lengua.
* Cerrar los párpados y presionar sobre los ojos.
* Tragar una cucharada de azúcar.

Fuente

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 22/04/2012 at 12:22 pm

Categories: la expresión   Tags:

¿Cuál es el origen del elevador de pasajeros?

La idea del elevador es realmente antigua; pero en realidad tal y como lo conocemos es moderna; uno de los primeros que describió uno de estos artefactos fue nada menos que “Vitrubio” aunque el como se elevaba se hacía mediante una polea y con ayuda de un contrapeso y una manivela, la cual hacía todo el trabajo de dirección.
No fue sino hasta 1829 en Londres el cual era empleado como atracción turística y estaba en Regent´s Park; pero el primer elevador público se hizo hasta 1857 y fue en Nueva York para unos grandes almacenes y ascendía nada menos que cinco pisos; lo construyó E.G. Otis. Este considerado el padre de los ascensores modernos. Y este le había puesto un mecanismo de freno, en caso de que se rompiera la cuerda.
Edoux, instaló en la Torre Effiel de París un gran ascensor con capacidad para recorrer ciento sesenta metros de carrera ascendente. El mismo sistema se mantuvo en la torre hasta 1984.
El 1887 la empresa Siemens & Halske , construyó el primer ascensor eléctrico que era capaz de viajar a una velocidad de dos metros por segundo. El uso de electricidad permitió introducir, siete años después, la dirección por botones. El primer ascensor eléctrico que subió más de 200 metros fue construido en Nueva York en 1908.
Gracias al ascensor también se pudieron empezar a construir rascacielos. Por ejemplo en 1907 se levanto el rascacielos Singer , en Nueva York, de más de cuarenta pisos, y en 1932 se instalaron ascensores rápidos en el famoso Empire State .

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - at 12:20 pm

Categories: la expresión   Tags:

¿A que se debe que se calienten nuestras orejas?

Esto se debe a que nuestras orejas están llenas de vasos sanguíneos de los llamados “superficiales”, estos son los que están más próximos a la piel; y que pasan por ellas y que transportan sangre rica en oxígeno.

El que se nos pongan calientes o enrojezcan en momentos determinados es debido a diferentes causas, por ejemplo a un cambio de temperatura externo o por alguna causa emocional, como la culpa, la vergüenza o a veces hasta el nerviosismo en algunas personas; puede er también que se pongan rojas si ingerimos alcohol, ya que esta substancia es un vasodilatador importante en nuestro organismo.

Cuando nuestra sangre es rica en oxígeno fluye por la superficie de nuestra piel y esto nos provoca una sensación de calor y hace que aparezca el coloramiento rojizo en nuestras orejas; esto es una característica que realizamos absolutamente todos los humanos sobre la faz de la tierra sobre todo solemos hacerlo mas frecuentemente durante nuestra adolescencia y con la edad suele ir desapareciendo, esto es que personas con pieles suaves y limpias suelen ruborizarse más fácilmente.

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - at 12:15 pm

Categories: la expresión   Tags:

¿Es cierto que las zanahorias son buenas para la vista?

Este suele ser un chiste muy antaño que se responde “cuando haz visto un conejo con anteojos”; sin embargo esto tiene una historia, la cual nos dice que en realidad estos vegetales si son buenos para nuestros ojos; pero en realidad ¿esto es verdad?

Este mito viene de la segunda guerra mundial, cuando las fuerzas británicas de los aliados llamados “Fuerzas Aéreas Reales Británicas” o RAF; querían intentar ocultar el haber desarrollado un sofisticado sistema de radar aéreo para así poder derribar los bombarderos alemanes; así que estos individuos presumían dela excelente agudeza visual por parte de sus pilotos de combate y ellos decían que esto se debía a la cuantiosa zanahoria ingerida por sus fuerzas.

Y a pesar de que este vegetal contiene un alto contenido de Beta-caroteno el cual es esencial para nuestra vista; el organismo naturalmente lo transforma en vitamina A y así mismo una carencia de vitamina A en extremo puede causar ceguera; tan solo se necesita una dosis muy pequeña de beta-caroteno para así poder tener la cantidad exacta que necesitamos para la buena visión, así que si tenemos una buena concentración de vitamina A en nuestro organismo, por más zanahoria que comamos no mejoraremos nuestra visión.

Incluso el ingerir vitamina A en exceso puede ser realmente tóxico para nuestro organismo y así mismo puede causar un tono de piel anaranjado-amarillento, al igual que alopecia, pérdida de peso, así como cansancio y dolores de cabeza constantes.

Así que esto de comer zanahorias para mejorar la vista tiene una parte de razón, pero esto no hace que tengamos una mejor vista.

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - at 12:15 pm

Categories: la expresión   Tags:

¿Qué significa que las cicatrices persistan indefinidamente?

Nuestra piel esta formada sobre todo de una proteína llamada colágeno  esta producida por células conocidas por fibroblastos; cuando la piel o cualquier otro tejido sufre una herida, hace que comience el proceso de cicatrización e inicia la producción de fibroblastos nuevos que sirvan para generar el colágeno de cicatrización el cual no es lo mismo que el colágeno normal.

Esto es que a pesar de que cada una de nuestras células en la piel muera periódicamente y sea remplazada por una nueva, el colágeno de cicatrización permanece íntegro e intacto; esto es que el único periodo en que las heridas curan sin dejar cicatrices es durante la fase fetal en la que permanecemos dentro de nuestras madres; esto es por que la piel produce otro tipo de colágeno llamado colágeno fetal el cual es una proteína diferente al colágeno normal; en la actualidad se experimenta una producción en masa de colágeno fetal para poder hacer cirugías sin que dejen rastro alguno de cicatriz en nuestra piel.

Esto también lo podemos ver en el caso de un tatuaje el cual no se borra y perdura ya que la cantidad de partículas de tinta resulta excesiva para ser absorbida por los leucocitos.

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - at 12:13 pm

Categories: la expresión   Tags:

¿Qué pasa con el azúcar en el tanque de gasolina?

Esto lo escuchamos bastante seguido sobre todo en algunas películas americanas cuando los graciosos o maldosos lo hacen en el tanque de algún profesor o alguien que les cae mal, haciendo que el auto simplemente no encienda y nada puedan hacer al respecto, pero ¿que es lo que en realidad sucede cuando se le vierte azúcar al tanque de gasolina de un carro?

Temo decir que los señores que escriben películas en Hollywood no están bien documentados, pues este mito, simplemente queda así, como un mito; ya que al vehículo no le sucede absolutamente nada si hacemos esto.

Lo que si podría perjudicar el automóvil es si nos echaran agua ya que esta si se colaría en los conductos del suministro pues el combustible flotaría sobre de ella y esto si haría que el carro quedara totalmente paralizado.

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - at 12:12 pm

Categories: la expresión   Tags:

¿Cuánto tiempo podemos pasar sin beber agua?

En condiciones normales pudiéramos sobrevivir mas o menos una semana quizá un poco más sin consumir este líquido vital, o simplemente con cantidades realmente reducidas, pero en condiciones realmente extremas las cosas pueden ser totalmente opuestas; por ejemplo si se deja durante un largo periodo de tiempo a un niño en el auto durante tiempo prolongado y a pleno rayo de sol o a un atleta entrenando duro todo el día bajo el sol, en ambos caso pueden deshidratarse de manera rápida y morir de forma muy veloz y morir en cuestión de horas.

Es por esto que los humanos debemos tener algo llamado “equilibrio hidráulico” esto es que a la perdida de agua debemos compensarla para estar saludables, pues obtenemos esta en base a alimentos y bebidas o a través del sudor y la orina, e incluso cuando defecamos perdemos una pequeña cantidad de agua de nuestro interior, algo que no contamos nuca como pérdida de agua es el exhalar aire, pues esta saturado con agua, así que cada vez que respiramos perdemos agua, esto es por ejemplo cuando hace mucho frío y notamos nuestro vaho, aquí es donde podemos ver como el agua la vamos perdiendo poco a poco, ósea que si realizamos ejercicio, al subir nuestro nivel de exhalaciones perdemos agua más velozmente.

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - at 12:10 pm

Categories: la expresión   Tags:

¿A que se debe cuando sentimos un nudo en la garganta?

Muchas veces cuando vemos una película muy triste o algo en particular nos conmueve y no queremos demostrar flaqueza nos aguantamos el llanto y esto hace que se provoque lo que conocemos como “un nudo en la garganta”.

En realidad esto se debe a algo fisiológico y un poco mezclado con lo sentimental, ya que cuando tragamos normalmente ponemos en función un complejo mecanismo de coordinación, un movimiento involuntario que es entre la faringe en donde se inicia u uno más el cual es automático a lo largo de nuestro esófago, este es el que conecta la garganta con el estómago.

Cuando estamos en alguna situación especial, ya sea en cuestiones de emoción, o en causas un poco depresivas, o en estrés o ansiedad, estas funciones se alteran y dejan de trabajar juntas, en muchas ocasiones incluso se detienen las contracciones automáticas al esófago, esto hace que el tragara saliva se haga prácticamente imposible hasta que este órgano no recupere su habitual cadena de contracciones a la que esta acostumbrado; esto es por lo que se nos hace “un nudo en la garganta”

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 06/04/2012 at 11:47 am

Categories: la expresión   Tags:

¿Qué significa operación KFC?

Cuando nosotros escuchamos esto inmediatamente nos remonta a una cadena de comida rápida que vende pollos empanizados y un puré de papa magistral, sin embargo aunque tiene cierta coincidencia no tiene gran cosa que ver con esto, aunque para mi así fue todo planeado.

Esto se trata nada menos que una operación echa por la milicia de Estados Unidos durante el conflicto bélico de la guerra de Irak durante el 2003; en aquel momento presidido por George W. Bush; esto consistía que los mandos superiores del ejército mandaron al campo de guerra 43 gallinas junto con el batallón de marines que estaban instalados en Kuwait y permanecientes ahí durante la guerra de Kuwait en 1991.

Estas gallinas no eran para comerse ni mucho menos para ir como soldados, se enviaban como detectoras de elementos químicos dentro de el campo de batalla, pues estos animales eran mucho más sensibles que los hombres para detectar una posible inclusión de armas químicas; o en caso de alguna fuga, lo cual permitiría darse cuenta a los soldados que algo no andaba bien.

Esta operación fue llamada “Operación KFC” por sus siglas en ingles Kuwait Field  Chiken Operation, en español algo así como “Operación Gallina del capmpo de Kuwait” que curiosamente coincidía con la famosa cadena que vende pollo “Kentucky Fried Chicken”; sin embargo al llegar a Kuwait 41 de las 43 gallinas murieron de causas desconocidas pero nada que ver con las armas químicas de aquel país.

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 01/04/2012 at 9:33 am

Categories: la expresión   Tags:

¿Por qué nos sonrojamos cuando algo nos apena?

Esta reacción la hemos tenido todos los seres humanos cuando repentinamente nos sentimos apenados por algo, pero que es en realidad ¿Qué se lo que provoca que nuestra cara se ponga roja cuando nos avergonzamos?

El rubor facial es una reacción normal en todos los seres humanos y es directamente relacionada con lo orgánico, esta se produce súbita y es incontrolable, se asocia a personas muy tímidas, inseguras, introvertidas y muy sensibles, aunque ninguno estamos exentos de sufrir este sonrojamiento en algún momento de nuestra vida, incluso se estipula que nadie lo hará a todos nos sucederá tarde o temprano, por más seguros y extrovertidos que seamos.

Este fenómeno se realiza ya que nuestra piel cuenta con muchas terminaciones nerviosas, las podemos contar por cientos además de que vasos sanguíneos recorren en su amplitud toda la extensión de nuestra piel para irrigar la sangre a nuestro cuerpo, lo que sucede cuando algunas personas se avergüenzan o se sulfuran es que su ritmo cardiaco se acelera y esto provoca algo llamado vasodilatación que generalmente se reflejan en nuestra cara  lo cual hace que la cara se ponga roja por la sangre que se acumula en ella, así que si nuestra sangre fuera azul la cara se nos pondría de este color.

Be the first to comment - What do you think?  Posted by admin - 29/03/2012 at 9:40 pm

Categories: la expresión   Tags:

Página siguiente »