¿Qué significa el árbol que inspiro a Newton?

Categorías : la expresión
Por:

Es sabido por la mayoría de los seres humanos que el genio Isaac Newton tuvo una de sus teorías mas increíbles mientras descansaba debajo de un árbol, cuando una manzana golpeó su cabeza y este tuvo la idea de la teoría de la gravedad, pero ¿en donde ocurrió este suceso?

Pues resulta que el manzano que inspiro a este genio de Newton para elaborar la ley de la gravedad se encuentra en lo que hace 400 años fue su casa en Woolsthorpe en el condado de Lincolnside.

Desafortunadamente este echo es realmente conocido así que por los miles de turistas que visitan todos los días este famoso árbol, este mismo se comienza a deteriorar; pues la corteza se encuentra en pésimo estado e impide que los nutrientes y el agua alimenten sus raíces así que las autoridades de la zona han determinado el cercar este árbol histórico, creador de una de las anécdotas más famosas de todo el mundo.

Así que las autoridades tuvieron que nombrar este árbol como patrimonio histórico para que se diera el permiso para cercarlo y a la vez protegerlo, y a partir de estos días se labora arduamente para mejorar la salud de este verde amigo.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.