¿Es cierto que las zanahorias son buenas para la vista?

Categorías : la expresión
Por:

Este suele ser un chiste muy antaño que se responde “cuando haz visto un conejo con anteojos”; sin embargo esto tiene una historia, la cual nos dice que en realidad estos vegetales si son buenos para nuestros ojos; pero en realidad ¿esto es verdad?

Este mito viene de la segunda guerra mundial, cuando las fuerzas británicas de los aliados llamados “Fuerzas Aéreas Reales Británicas” o RAF; querían intentar ocultar el haber desarrollado un sofisticado sistema de radar aéreo para así poder derribar los bombarderos alemanes; así que estos individuos presumían dela excelente agudeza visual por parte de sus pilotos de combate y ellos decían que esto se debía a la cuantiosa zanahoria ingerida por sus fuerzas.

Y a pesar de que este vegetal contiene un alto contenido de Beta-caroteno el cual es esencial para nuestra vista; el organismo naturalmente lo transforma en vitamina A y así mismo una carencia de vitamina A en extremo puede causar ceguera; tan solo se necesita una dosis muy pequeña de beta-caroteno para así poder tener la cantidad exacta que necesitamos para la buena visión, así que si tenemos una buena concentración de vitamina A en nuestro organismo, por más zanahoria que comamos no mejoraremos nuestra visión.

Incluso el ingerir vitamina A en exceso puede ser realmente tóxico para nuestro organismo y así mismo puede causar un tono de piel anaranjado-amarillento, al igual que alopecia, pérdida de peso, así como cansancio y dolores de cabeza constantes.

Así que esto de comer zanahorias para mejorar la vista tiene una parte de razón, pero esto no hace que tengamos una mejor vista.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.