¿Qué significa operación KFC?

Categorías : la expresión
Por:

Cuando nosotros escuchamos esto inmediatamente nos remonta a una cadena de comida rápida que vende pollos empanizados y un puré de papa magistral, sin embargo aunque tiene cierta coincidencia no tiene gran cosa que ver con esto, aunque para mi así fue todo planeado.

Esto se trata nada menos que una operación echa por la milicia de Estados Unidos durante el conflicto bélico de la guerra de Irak durante el 2003; en aquel momento presidido por George W. Bush; esto consistía que los mandos superiores del ejército mandaron al campo de guerra 43 gallinas junto con el batallón de marines que estaban instalados en Kuwait y permanecientes ahí durante la guerra de Kuwait en 1991.

Estas gallinas no eran para comerse ni mucho menos para ir como soldados, se enviaban como detectoras de elementos químicos dentro de el campo de batalla, pues estos animales eran mucho más sensibles que los hombres para detectar una posible inclusión de armas químicas; o en caso de alguna fuga, lo cual permitiría darse cuenta a los soldados que algo no andaba bien.

Esta operación fue llamada “Operación KFC” por sus siglas en ingles Kuwait Field  Chiken Operation, en español algo así como “Operación Gallina del capmpo de Kuwait” que curiosamente coincidía con la famosa cadena que vende pollo “Kentucky Fried Chicken”; sin embargo al llegar a Kuwait 41 de las 43 gallinas murieron de causas desconocidas pero nada que ver con las armas químicas de aquel país.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.