¿Qué significa que cuando nos resfriamos nuestra mucosidad se vuelva verde?

Categorías : la expresión
Por:

Cuantas veces no nos ha pasado esto siempre que solemos comenzar con un catarro o gripa fuerte solemos comenzar a lo que se le dice “moquear” esto quiere decir que tenemos escurrimiento nasal y nuestra mucosidad comienza a salir como grifo de agua por la nariz; y curiosamente estos mocos son de color verde alguna vez nos hemos preguntado ¿Por qué los mocos se vuelven verdes cuando nos resfriamos?

Cuando estamos bien de salud ni nos limpiamos la nariz la textura del moco es firme e incoloro, pero conforme nos vamos enfermando mas de un resfriado el moco suele volverse casi líquido y de un color verde, esto sucede paulatinamente pues va de una tonalidad muy verde hasta una tonalidad verde muy obscura.

Esto en realizada sucede por los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo pues se ve tan invadido que comienza a emplear agentes externos para terminar con la enfermedad, ósea los virus y bacterias que nos están provocando sentirnos mal.

Para controlar la invasión del virus en nuestro organismo se activan unas defensas llamadas leucocitos neutrófilos los cuales comienzan a producir algo llamado mieloperoxidasa que es una potente enzima que ayuda a acabar con las bacterias en nuestro interior y por lo que lo hace es por su alto contenido en hierro.

Y precisamente es esta substancia alta en hierro, la ya mencionada “mielopoeroxidasa” la que hace que nuestros mocos adquieran este color verdusco e incluso un tono amarillento precisamente por el hierro que se produce para terminar con nuestro resfriado.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.