¿Qué significa que sintamos mariposas en el estómago cuando nos enamoramos?

Categorías : la expresión
Por:

Es sumamente normal que los primeros amores nos generen sensaciones extrañas, pero muy comunes en todos los seres humanos, sudoración, taquicardia, respiración rápida y tontear al máximo son algunas de ellas, pero la que no puede ni debe faltar en la vida de un ser humano son las clásicas mariposas en el estomago, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Por qué es que nos sucede esto?

Esto pasa por algo realmente extraño que les platico a continuación, pues resulta que nuestro tracto digestivo está rodeado por unos 100 millones de células nerviosas y estas se encargan, entre otras muchas cosas, de controlar gran número de reacciones corporales en correspondencia con los procesos psíquicos. Podríamos decir que se trata de un cerebro secundario que tenemos instalado en el estómago.

Cada uno de los sentimientos, las sensaciones y las intuiciones que sentimos tienen una reacción diferente en nuestro organismo, pero hay unos muy determinados que suben directamente desde el estómago hasta el cerebro.

Por mínima que sea una reacción nuestra ante una situación emotiva, ésta tiene una forma diferente de “marcarla” (las mariposas en el estómago cuando nos enamoramos, el típico dolor de barriga antes de un examen, el retortijón de tripas al ver a alguien al que aborrecemos…)

En el cerebro, la memoria emotiva almacena todas esas informaciones viscerales. Así que siempre que uno se encuentra en una situación que ya ha vivido, se extraen los datos inconscientes del banco de memoria “visceral”.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.