¿Qué significa la palabra bigote?

Es una palabra muy conocida en la actualidad, incluso la podemos escuchar nombrar en comerciales de televisión en donde se venden tintes para las personas que ya tienen canas en el bigote; según la traducción de diccionario quiere decir; bello facial que sale en el labio inferior de un hombre.

¿Pero sabemos de donde proviene esta palabra? Esta palabra se remonta a hace ya algunos años y se cree que viene de una anécdota alemana, en el siglo XVI, en donde los soldados alemanes llegaron a España y siempre que se veían se llevaban el dedo índice a el labio superior y gritaban fuertemente un frase que decía “!Beii Got¡” que significaba algo así como “Viva dios”; a lo que los soldados españoles se les quedaban mirado y sorprendidos reían.

El término sonaba muy parecido a “Bi Got”, y generalmente los que le gritaban eran alemanes con bello facial lo que los españoles atribuyeron lo que gritaban como “bigote” ya que eso pensaban que era su significado y que así se le nombraba al “mostacho” en Alemania, después del esto el término fue empleado por los mismos españoles con un afán de burla, hasta que se quedo como una palabra muy común y es por eso que ahora se le conoce como “bigote”.