¿Qué significa emo?

Últimamente, escuchamos muy seguido esta palabra, en la televisión específicamente en los noticieros y suele relacionarse con jóvenes que la tele nos pinta de copete muy pronunciado que casi no dejan ver sus ojos y de forma de vestir muy característica, pero en realidad ¿Qué significa la palabra? Y ¿que es lo que buscan?
El origen de la palabra “emo” en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra “emocional” desde los noventas. Más recientemente, la palabra “emo” fue vista como contracción del “hardcore emocional” o del “emocore”, que eran las designaciones populares del género de la música.
Una persona que se considere “emo”, fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en “problemas emocionales”. Durante más de una década, el término “emo” fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años ochentas; sin embargo, durante los años noventas, como la música “emo” comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.
Como adjetivo, “emo” puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.