¿Qué significa la palabra Halloween?

“Halloween” viene de una contracción de la frase “All Hallows Eve” que quiere decir “El día de todos los Santos”, esto tiene raíces dentro de la iglesia católica y se refiere a una fiesta religiosa que se celebra el 1 o 2 de noviembre.

En el siglo V AC, en la Irlandade los Celtas, el 31 de octubre se celebraba el festival de de “Samhain” que celebraba el final del verano y el principio de un nuevo año. Al caer la noche, se celebraba la fiesta de los muertos, así que los espíritus salían y rondaban por toda la tierra. Para tranquilizarlos se hacían enormes fogatas  y los druidas hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día.
Cuando los celtas fueron conquistados por los romanos, parte de esta celebración a los muertos pasó ala Roma cristiana. En el siglo IV DC en Roma, el cristianismo trató de acabar con todas las cosas paganas y las religiones antiguas. Pero los celtas no podían dejar del todo sus costumbres, así que la iglesia cristiana le cambió el nombre de “Samhain” a “All Hallow Eve” y la razón de esta celebración se convirtió en la adoración cristiana de todos los mártires religiosos. La iglesia cristiana del siglo VII celebraba el día de Todos los Santos en Mayo, pero la gente seguía esperando la llegada de fantasmas el 31 de octubre, así que la fiesta a los santos fue cambiada al 1 de noviembre.