¿Qué significa la palabra OK?

Se tienen versiones diferentes de esta palabra que en realidad se afirma es una abreviatura de palabras.

Se  dice que durante la guerra civil de EE.UU. los oficiales eran responsables de hacer un informe cuando regresaban las tropas de algún combate. Cuando no habían bajas, escribían en una pizarra “0 Killed” (0 Muertos). Y se abreviaba como O.K. lo cual significaba algo positivo ya que no existían bajas en el combate.

Unos les dan el crédito de esta palabra a los nativos de la tribu Choctaw. En la lengua Choctaw la palabra Oke (pronunciada Oki) quiere decir que todo está bien, incluso muchos en USA usan la expresión Okee Dokee.
Otros afirman que O.K. viene de una forma incorrecta de abreviar “All Correct ” (Oll Korect). Unos atribuyen el primer uso al presidente estadounidense Andrew Jackson y otros a una analfabeta encargada de marcar equipaje en los trenes.

También hay quienes mezclan dos versiones diciendo que Andrew Jackson aprendió la expresión Oke de los Chotaw y expandió su uso a los hombres blancos, también se dice que cuando Henry Ford fundóla Ford MotorCo.,el jefe de control de calidad era un tal Otto Kaiser y todo vehículo que pasaba la inspección venía con las iniciales de éste.

Según un catedrático de Ingeniería Industrial enla Universidad Estatalde Guayaquil en la época del telégrafo, la efectividad del alfabeto Morse no era un atributo de todos los telegrafistas, pero había uno en particular que sus mensajes tenían mucha exactitud. De manera que cuando el los firmaba tenían la seguridad de que su mensaje era correcto. El nombre del telegrafista era: Oscar Kevin.