¿Qué significa querofobia?

Categorías : la palabra
Por:

A mi parecer el ser humano en general tiene un particular deseo que quiere se cumpla a capa y espada y este es el deseo de ser feliz durante toda su vida, sin embargo, revisando algunas cosas para presentar este artículo, me di cuenta que estaba totalmente equivocado y me apreció interesante platicarles un poco de esto, ¿alguna vez se han imaginado a ustedes mismos deseándose no ser felices?

Esta es una de las fobias más extrañas de las que se tiene conocimiento incluso así como se los menciono anteriormente el 98% de la población a la que le fue referida esta fobia, no podían creer de su existencia y se creía que se trataba simplemente de una broma que se les estaba jugando por parte de los encuestadores, la mayoría de la gente no puede creer la existencia de dicha fobia.

Esta fobia se trata de un trastorno que hace que el sujeto que la tiene tenga un miedo irracional e inexplicable a todo lo que lo logra hacer feliz o le causa felicidad.

Los síntomas de esta enfermedad es que el individuo suele estar melancólico constantemente, además de cuando es partícipe de una fiesta o reunión de la gente que lo quiere, piensa mucho más en un momento en el que será decepcionado más que la alegría que esta viviendo.

Es muy normal que algunos doctores especialistas confundan este trastorno de la “querofobia” y sus síntomas con alguna depresión y es así que se les subministra una medicación errónea pues se les diagnostica depresivos y no gente con esta fobia.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.