¿Qué significa la palabra salario?

Su origen es realmente interesante y data de la época de los romanos, en estos tiempos la “sal” era realmente preciada para muchas culturas, pero en especial para ellos, ya que tenia muchas y diversas utilidades, servia por ejemplo para salar la comida, como el pescado y así este no se echara a perder y así durara mucho mas tiempo; otro de los usos era por ejemplo el usarla de antiséptico, lo cual era de gran ayuda para alguna herida pues servía para prevenir una infección.

En la época del imperio romano, la extracción de sal esa realmente difícil; por el tipo de extracción del producto y sobre todo por las distancias que se recorrían, las cuales eran realmente alejados de las ciudades centrales y de caminos muy sinuosos.

Este articulo era tan importante para la época que fue el motivo de construcción de un camino desde las salitreras de Ostia hasta la ciudad de Roma, unos quinientos años antes de Cristo. Este camino fue llamado “Vía Salaria”. Los soldados romanos que cuidaban esta ruta recibían parte de su pago en sal. Esta parte era llamada “salarium argentum”. De allí que la palabra “salario” se utilice hasta nuestros días.