¿Qué significa que se cuelguen zapatos de los cables de luz?

Cuantas veces no hemos pasado por alguna calle y ver colgados unos zapatos o tenis los cuales fueron amarrados uno con otro por medio de las agujetas y aventado hacia los cables  de forma premeditada, pero sabemos ¿a que se debe este fenómeno de aventar los zapatos a los cables de luz?

En realidad no hay a ciencia cierta una razón lógica y en diferentes ciudades y sitios significan cosas diferentes; por ejemplo, en Estados Unido se emplea para señalar donde son sus terruños o donde fue ejecutado alguno de los miembros de su banda.

También en Estados Unidos se utiliza para la milicia y cuando un militante lo hace significa que por fin salió de su servició y lo hace frente a su casa para indicar que su vida de civil seguirá activa.

Se dice que en algunas partes del mundo frente a las escuelas se esta lleno de zapatos los cables y los tienen que limpiar cada determinado tiempo pues es una tradición que se usa cuando una generación acaba la escuela y se hace como un rito.

Se especula que esto significa que cuando vemos colgados muchos zapatos en la zona, quiere decir que podemos encontrar alguien que venda droga fácilmente.