¿Qué significa la estatua de la libertad para Estados Unidos?

Categorías : la tradición
Por:

Es el monumento más representativo de los Estados Unidos de América, es la que solemos ver constantemente en películas y documentales; incluso es uno de los íconos representativos de la escultura moderna, pero ¿de donde salió esta estatua?

Esta fue un regalo echo por los franceses a los americanos, y fue un mero presente de amistad, durante la guerra de independencia, dentro de las características de esta estatua es que su base esta realizada en forma de estrella gracias al Fort Wood.

Esta simboliza la libertad iluminando al mundo, y fue inaugurada al público por el presidente Grover Cleveland un 28 de octubre; esta está cubierta por 300 paneles de cobre de 2.37mm y como dato curioso el color de esta estatua no es de color verdoso como se le conoce en la actualidad simplemente es el color de oxidación que toma el cobre y por eso es que se le conoce de este color.

 

Dentro de su corona hay aproximadamente 25 ventanas que simbolizan las piedras preciosas que podemos encontrar en el planeta mientras que los 7 picos de la corona simbolizan los 7 mares.

La isla en la que esta incluida este monumento es conocida por Liberty Island y esta isla estuvo cerrada aproximadamente por 100 días al público después de los acontecimientos del 11 de septiembre al igual que la estatua, en la actualidad por cuestiones de seguridad únicamente se permite subir a los pies de la estatua por razones de seguridad.

Esta fue nominada a formar parte de las 7 maravillas modernas.

Artículos relacionados
Tema Qué significa? por: Carlos de la Torre 2017.