¿Por qué tenemos ombligo?

Pues en mi país suele decirse así cuando una persona no nos importa nada; nos referimos a esa persona diciendo; “es como mi ombligo” pues esto significa que esta ahí pero pues no sirve para nada; simplemente existe; pero nos hemos puesto a pensar ¿por que tenemos ombligo? Y ¿para que demonios sirve?.

Pues temo decirles que después de nacidos absolutamente para nada; pero como los hombres debemos darle explicación a todo, en la actualidad se le han dado diversas utilidades; por ejemplo algunos doctores lo emplean como punto de referencia a algunas exploraciones.

Cuando estamos dentro del interior de nuestra madre, es el lugar por el cual ingerimos el alimento vía, el cordón umbilical; así que cuando nacemos y estamos por fin en la superficie terrestre y no en el interior de nuestra madre, es el vinculo que aun formamos con ella; así que cuando nacemos finalmente nos es cortado el cordón umbilical, el cual después de un periodo de tiempo pegado a nosotros simplemente se seca y se caer dejándonos un hueco a mitad del estómago y este “ombligo” ya no sirve para absolutamente nada.

Es tanta nuestra necesidad de darle una utilidad y explicación a las cosas que se ha llegado a decir que el ombligo es donde reside el alma y que los primeros seres humanos del planeta dentro de algunas literaturas, en este caso “Adán y Eva” fueron los primeros en tener ombligo; o simplemente se dice que es el lugar en donde se guardan las pelusas de la ropa; se ha sólido emplear como medio erótico e incluso el fetiche de algunas personas. Se hacen referencia a esto por ejemplo en “La Biblia” dentro del cantar de los cantares, o hasta en “Las mil y una noches”.